La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, anunció la finalización de tres cuadras de revestimiento asfáltico en el Barrio San Judas, como parte del Plan Calles para el Pueblo.
La alcaldesa reafirmó el compromiso del gobierno local de mejorar las condiciones de vida de las familias de Managua, bajo la dirección del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
«Estamos haciendo una supervisión del avance a través del programa de Calles para el Pueblo y vamos muy bien, a buen ritmo», afirmó Rueda. En el Barrio San Judas, donde se concentran más de 6 mil viviendas, ya se han concluido tres cuadras de revestimiento asfáltico, con una inversión de 3.4 millones de córdobas del presupuesto anual de la alcaldía.
Este proyecto beneficia directamente a 60 familias de la zona, lo que representa a más de 600 personas. «Este proyecto viene a cambiar rotundamente la vida de las familias», enfatizó Rueda.
La alcaldesa también mencionó que el Plan Calles para el Pueblo en el Distrito Tres incluye la atención de 46 cuadras adicionales, con una inversión total de 38 millones de córdobas. Estos fondos no solo se destinan a la mejora vial, sino también a proyectos de drenaje, alcantarillado sanitario y la construcción de viviendas dignas.
Entre otros proyectos en el sector, la alcaldía ha atendido la reparación del techado del mercado Roger Deshon, así como la construcción de un puente y la estabilización de un cauce en Pochocuape. «Todo esto dignifica la vida de las familias de nuestro municipio», resaltó Rueda.
Con un avance del 41% en el programa Calles para el Pueblo, la alcaldesa destacó que se han entregado 589 cuadras nuevas en toda la ciudad, beneficiando a miles de familias capitalinas.