En conmemoración del 46 aniversario de la toma del Palacio Nacional, el Ministerio de la Juventud de Nicaragua (MINJUVE), realizó una exposición interactiva con estudiantes de derecho y relaciones internacionales de la Universidad Central de Nicaragua (UCN).
La actividad tiene como objetivo que los jóvenes conozcan la historia del país y reconozcan el protagonismo que la juventud ha desempeñado a lo largo de los años.
Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil, del Ministerio de la Juventud, dijo que están desarrollando una exposición interactiva con estudiantes de relaciones internacionales y estudiantes de derecho, en conmemoración al 46 aniversario de la toma del histórico Palacio Nacional.
«Es importante para nosotros como Ministerio de la Juventud dar a conocer la historia de nuestro país y como la juventud ha venido siendo protagonista de todos estos espacios que han luchado desde años, para que hoy en día gracias a nuestro modelo de gobierno representado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, podamos vivir en una Nicaragua libre, en una Nicaragua soberana donde la juventud es protagonista de todos los cambios y hoy estamos conociendo un poco más sobre nuestra historia para no regresar al pasado», enfatizó.
Matamoros, destacó que es importante que los jóvenes conozcan la historia para poder consolidar esa identidad nacional.
«Es muy importante porque el que no conoce su historia está condenado a repetirla. Y nosotros como Ministerio de la Juventud estamos comprometidos a seguir formando a la juventud nicaragüense, hoy nosotros estamos encargados de darle a conocer a la juventud la importancia que ha tenido la misma en este papel histórico de la construcción de nuestro país y como nuestro gobierno ha sido garante de este protagonismo hoy en día la juventud es patrimonio gracias a la buena restitución y la buena obra de nuestro comandante Daniel, de la compañera Rosario», finalizó Matamoros.
Para Roberto Carlos Obando, estudiante de relaciones internacionales y comercio exterior de la Universidad Central de Nicaragua, dijo que la operación chanchera marcó un antes y después en la historia nacional, porque logró grandes avances estratégicos y un golpe destructivo y totalmente demoledor contra la dictadura de Anastasio Somoza.
«Ésto es importante que la juventud actualmente conozcamos, porque tanto como se logró la toma del Palacio Nacional, actualmente hay luchas en un mundo cada día en más caos, en donde hay una lucha de poder constante entre el fascismo y los que queremos un mundo multipolar», expresó.
Te puede interesar: Estudiantes del programa UNICAM en Mulukukú reciben premio a la excelencia académica integral