La Alcaldía de Managua como parte del Programa Calles para el Pueblo, realizó la inauguración de un nuevo corredor que interconecta los distritos V y VII.
Durante la inauguración de ocho cuadras de este corredor, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda expresó su satisfacción con los avances logrados.
«Estamos muy contentos, realmente hemos venido interconectando entre nuestro distrito y los diferentes barrios de nuestro municipio. Este sector era una demanda de muchos años porque estamos conectando el distrito cinco y el distrito siete», señaló.
Este corredor vial, cuya extensión final será de 13.61 cuadras, permitirá una conexión directa entre los distritos V y VII, además, de enlazar sectores como Esquipulas y Vanegas con la carretera Masaya. «Estamos aportando al ahorro de tiempo y, por ende, a la productividad de las familias de esta zona», destacó la alcaldesa.
Más de 3,500 personas se verán beneficiadas directamente con esta obra, pero la proyección de la municipalidad va más allá.
«Si uno viene de cualquier parte de la capital, puede pasar este corredor vial y llegar a la carretera Masaya», afirmó Rueda, subrayando la importancia estratégica de este proyecto para la movilidad urbana.
La inversión en este corredor vial supera los 6 millones de córdobas. Además, Rueda resaltó el compromiso sostenido con la zona de La Jagüita, donde «tenemos un presupuesto de más de 100 millones de córdobas para 40 proyectos en el distrito, incluyendo obras de infraestructura».
El programa «Calles para el Pueblo» avanza a buen ritmo, habiéndose completado el 41% de la meta para este año, lo que representa la construcción de 589 nuevas cuadras en Managua.
«Además, en esta zona hemos construido más de dieciocho viviendas dignas», concluyó la alcaldesa, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las familias capitalinas.
Te puede interesar: ¡Ambientes Renovados! Mejoras en el Internado del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas Benefician a Estudiantes de Educación Técnica