En conmemoración del 57 aniversario de la heroica gesta de Pancasán, el Centro de Educación Especial Melania Morales fue escenario de una jornada llena de diversión y aprendizaje.
La actividad, llamada «Mañana de Colores», fue organizada por la comunidad educativa junto a Promotores Solidarios, como parte de un esfuerzo por crear espacios recreativos y educativos para los niños y niñas con discapacidades.
Osmar Góngora, promotor solidario a cargo de la actividad, explicó que el objetivo de esta jornada es brindar a los niños una experiencia que combine el entretenimiento con el desarrollo de sus habilidades psicomotoras.
«Esta mañana incluye una metodología didáctica para que ellos puedan divertirse y a la vez trabajar sus habilidades psicomotoras. Traemos pinturas en lienzo para que ellos puedan pintar con sus dedos, con sus manitos», detalló Góngora.
Además de las actividades artísticas, la jornada incluyó juegos recreativos, un «brinca brinca», payasos y una piñata, asegurando que los pequeños disfrutaran del día e interactuaran con otros niños, favoreciendo el compañerismo.