Barricada

Nicaragua presente en la 79° Asamblea General de la ONU

El canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, representó al país en la 79.ª Asamblea General de las Naciones Unidas – Cumbre del Futuro, que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, este 30 de septiembre de este año.

Durante su intervención subrayando los principios de soberanía y paz que rigen la política exterior del país. Asimismo condenó las guerras imperialistas y la opresión que están causando devastación en todo el mundo.

Jaentschke criticó la injusticia, la supremacía y la barbarie que, perpetúan la esclavitud de la humanidad. Señaló que estas acciones han llevado a la pérdida de valores y principios, contribuyendo a la miseria y el sufrimiento global.

«Nadie puede arrebatarnos la Certeza de un Mundo Nuevo. Nadie puede arrebatarnos la realidad de un Mundo Fraternal, de Comprensión, Solidaridad y Cooperación Respetuosa, en el Presente y para el Porvenir de Todos y Todas.

El canciller también denunció las agresiones y genocidios contra pueblos como Palestina, Líbano, Siria, Irán y Haití, y se solidarizó con las naciones afectadas por el imperialismo, incluyendo a Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

También, resaltó la lucha contra el cambio climático y la importancia de la unión de los pueblos para resistir a los poderes imperialistas.

Jaentschke concluyó reafirmando la solidaridad de Nicaragua con movimientos internacionales como el ALBA, Cuba, Bolivia y la República Popular China, destacando la importancia de la cultura, la dignidad y la lucha común por la justicia.

«Desde nuestra Nicaragua, Bendita, Digna, Siempre Soberana, Cristiana, Socialista y Solidaria,nuestro Abrazo a todos los que en el Mundo queremos Paz, Cariño, Respeto, Derechos y Bienestar. Con Todos, Unidos Siempre, Vamos Adelante, al Siempre Más Allá de nuestro Victorioso General Augusto Sandino, y en la Inmortal Poesía de nuestro Gran Rubén Darío, y sus Cantos de Esperanza», recalcó el canciller de Nicaragua.