Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Mejoras en el acceso al agua para comunidades de San Isidro

Redacción Central
Redacción Central 12 de noviembre, 2024 • 1 min de lectura

Con el objetivo de garantizar el derecho al agua, se han implementado proyectos de infraestructura hídrica en diversas comunidades de San Isidro.

A continuación nota de prensa integra:

Con financiamiento de Nuestro Buen Gobierno y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se ha finalizado la construcción de las Obras del Sistema de Agua Potable que atenderá a un@s 1,100 Herman@s de las Comunidades: Cerro Las Minas, Llanos de Boquerón y San Ramón de Las Uvas, del Municipio de San Isidro.

Las obras incluyen: construcción y equipamiento de Pozo, energización, instalación de 11 kilómetros de tuberías, estación de bombeo, tanque de almacenamiento, conexiones domiciliares y saneamiento; que permiten restituir derechos al servicio de Agua Potable a las Familias de estas tres Comunidades.

Te puede interesar: Nicaragua avanza en la expansión de Agua Potable y Saneamiento para el bienestar de sus comunidades