La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la importancia del 21 de febrero como una fecha de identidad y orgullo nacional, evocando el legado del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino y del poeta insigne Rubén Darío.
«Aquí estamos preparándonos para ese mañana veintiuno de febrero de luz, vida y verdad. De luz y verdad. Ese día tan especial para todos las y los nicaragüenses. Un día que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Sandino como Darío, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro espíritu, nuestra vocación de trascender, salir y seguir adelante solo en Darío y Sandino se explican la inmensidad de la creación, como dice la canción, la capital de la revolución la inmensidad de la creación del padre celestial en esta Nicaragua, pequeño país del centro de América, gran país gran cultura, gran fortaleza, gran fuerza, gran espíritu, ese es Nica. Nicaragua, de Darío, de Zeledón, de Sandino. Nicaragua siempre bendecida, prosperada, victoriosa», resaltó.
La Copresidenta subrayó que el país celebra con orgullo el espíritu formidable que ha permitido a los nicaragüenses avanzar con determinación, guiados por la fuerza del amor y la verdad.
«Estamos esperando mañana y todos los días la verdad. Celebramos en grande ese espíritu formidable que nos ha permitido ir adelante siempre más allá, siempre más allá, ese espíritu formidable que nos permite ser como somos, fuerte de alma, porque la fuerza del corazón es el amor y es el amor el que todo puede, el que todo vence y en Nicaragua bendita y siempre Libre está llena de amor, luz, vida y verdad, cual triple llama luz, vida y verdad, nuestro inmortal Darío Universal, inmortal. Aquí están inspirandonos cada día, con la fuerza invicta del alma, del alma nicaragüense por gracia de Dios», enfatizó.
Además, informó sobre la llegada de delegaciones internacionales que participarán en la toma de posesión del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, ceremonia que se realizará en la Plaza de la Fe. Entre los representantes se encuentran altos mandos militares de Cuba, Honduras, Venezuela, México, Guatemala, Rusia, El Salvador y Argelia, quienes acompañarán este acto solemne en honor a la soberanía y fortaleza de la nación, mañana por la tarde en la Plaza de la Fe.
Te puede interesar: Embajada de Nicaragua en Irán conmemora el 91º Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Augusto C. Sandino
