En conmemoración del 91 aniversario del asesinato del general Augusto C. Sandino, el gobierno nicaragüense reafirmó su compromiso con la memoria histórica y los valores patrióticos durante la ceremonia de juramentación del Jefe del Ejército de Nicaragua, el General Julio César Avilés.
El Copresidente y Comandante Daniel Ortega, quien presidio el Acto junto con la Copresidenta Rosario Murillo, destacó la resistencia del pueblo cubano ante el prolongado bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos. Señalando que este bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.
«Llegará el día como lo dice Sandino en su escrito en que desaparecerá el bloqueo», afirmó.
En el acto, estuvo presente la delegación cubana liderada por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera. Ortega expresó su apoyo y admiración hacia el pueblo cubano.
Además, el mandatario saludó al mayor general Johan Alexander Hernández, representante del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, y subrayó la lucha continua del pueblo venezolano por la paz, la justicia y la libertad, en línea con los ideales de Simón Bolívar, Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.
El Copresidente también saludó a altos oficiales de las fuerzas armadas de Honduras, El Salvador, Rusia, México e Irán, quienes asistieron como invitados a la ceremonia.
Te puede interesar: En México, Sandino siempre más allá
