La Cruz Blanca presentó el Plan Verano 2025, con el propósito de garantizar la seguridad, salud y bienestar de las familias nicaragüenses durante las vacaciones en las principales playas y balnearios del país.
El Director General de la Cruz Blanca , Denis Centeno, explicó que el plan se centrará en cubrir las playas, balnearios y centros recreativos más visitados, con especial atención a las actividades recreativas, culturales y religiosas que concentrarán a un gran número de personas. «Nos hemos planteado como objetivo principal resguardar la vida y la salud de los nicaragüenses en las principales playas y balnearios durante este período», afirmó Centeno.

Entre las acciones más destacadas del plan, se incluyen la cobertura de 22 playas y centros recreativos desde el Sábado de Ramos (12 de abril) hasta el Lunes de Pascua (21 de abril), incluyendo el domingo 27 de abril . Durante los días de mayor afluencia, se movilizarán más de 600 socorristas, guardavidas y brigadas de rescate, quienes estarán disponibles entre las 7:00 am y las 6:00 pm para atender cualquier emergencia.
Además, la Cruz Blanca pondrá a disposición 64 unidades de ambulancia , de las cuales 30 estarán dedicadas a la cobertura de playas y balnearios . Se espera conformar un total de 779 personas entre socorristas, guardavidas, conductores y personal de apoyo.Centeno recordó a la población que en caso de emergencia, pueden llamar al número 128 , la línea nacional gratuita de atención disponible las 24 horas.

También hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de los socorristas, especialmente en cuanto a la supervisión de menores y personas vulnerables, así como mantener una correcta hidratación y evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación.
Este plan de la Cruz Blanca también abarcará actividades recreativas, deportivas y religiosas, brindando seguridad y resguardo a todos los nicaragüenses durante las festividades del verano.
Con este esfuerzo, la Cruz Blanca reafirma su compromiso de servir con cariño, calidad y atención oportuna a la población, asegurando que las vacaciones sean disfrutadas con tranquilidad y seguridad.



