Como parte del compromiso con la modernización del transporte público en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó la entrega de 100 nuevos buses a transportistas, fortaleciendo el crecimiento del sector en el país.
Esta donación es otorgada por la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), representa un avance significativo en la movilidad urbana.
El acto, celebrado en la emblemática avenida de Bolívar a Chávez, estuvo encabezado por el Copresidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo Zambrana. Acompañaron la ceremonia el embajador de la República Popular China en Nicaragua, Compañero Chen Xi; el Viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Compañero Mauricio Sebastián Aguilar Díaz; Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua; así como las compañeras transportistas Martha Lorena Guido y Karla Vanessa Flores.
Este evento honra el legado del Comandante Germán Pomares Ordóñez, “El Danto”, símbolo de lucha y transformación, impulsando el desarrollo y bienestar de la población.
Te puede interesar: Triunfos del Pueblo: Más buses, más servicio, misma tarifa
