Nacionales

Instalarán mamógrafo en Hospital Bertha Calderón en homenaje a heroínas de la salud

Escrito por : Redacción Central 17 de junio de 2025

En conmemoración del 46 aniversario del tránsito a la inmortalidad de las heroínas de la salud, Bertha Calderón Roque y Yolanda Mayorga, este miércoles 18 de junio se instalará un mamógrafo en el Hospital de la Mujer Bertha Calderón Roque, con el objetivo de fortalecer el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Este moderno equipo permitirá detectar tumores pequeños y otras anormalidades que no pueden percibirse mediante el autoexamen, contribuyendo a salvar vidas mediante la atención oportuna.

Se estima que con este mamógrafo se realizarán alrededor de 7,200 mamografías al año.

La adquisición del equipo fue posible gracias a la donación de la Organización Internacional de Energía Atómica, con una inversión equivalente a 3.9 millones de córdobas.

Te puede interesar: Gobierno fortalece diagnóstico clínico y cardiológico con nueva entrega de equipos