Con el firme compromiso de seguir promoviendo la paz, la cultura y la alegría de vivir en comunidad, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional anunció la realización de 44 mil actividades en todo el territorio nacional. Así lo dio a conocer la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su alocución de este jueves.
“44 mil actividades de tradición, de cultura, de arte, de identidad, de celebración de la vida en paz”, expresó Murillo, destacando que estas acciones forman parte del homenaje permanente a los héroes y mártires de la patria, y a los milagros cotidianos que se transforman en obras, en soluciones concretas que representan avances contra la pobreza y bienestar para las familias.
La agenda contempla una variada programación para todos los gustos y edades, que incluye festivales culturales, eventos deportivos, desfiles hípicos, ferias gastronómicas, concursos de trajes típicos, festivales de postres, corridas de toros, fiestas patronales, certámenes de Reinas Nicaragua y una diversidad de actividades tradicionales que llenarán de color y alegría los barrios, comunidades y ciudades del país.
“Todo lo que nos reúne los fines de semana, a celebrar nuestra identidad y nuestra gastronomía nicaragüense”, añadió la Copresidenta, al referirse también a espacios como la Expo Pyme 2025, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme, fortaleciendo el protagonismo económico de los pequeños negocios.
Además, mencionó que los estadios del país serán escenario de múltiples actividades este fin de semana, así como los municipios de Ocotal, Estelí y Jinotega, donde se celebran los certámenes departamentales de Reinas Nicaragua, reafirmando la belleza, talento y orgullo de la juventud nicaragüense.
“Nuevamente nos referimos a las 44 mil actividades festivas, deportivas, culturales, tradicionales… están en todo el país, porque así celebramos la vida, la paz y la unidad de nuestro pueblo”, concluyó Murillo.
Estas celebraciones, organizadas desde las comunidades y respaldadas por las instituciones del Estado, consolidan el modelo de fe, familia y comunidad, y fortalecen la identidad nicaragüense con alegría, dignidad y espíritu revolucionario.
