La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró este 17 de julio, Día de la Alegría, destacando el espíritu de gratitud, paz y compromiso con el que el pueblo nicaragüense conmemora esta fecha histórica, a pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Día de la Alegría, por eso estamos contentos, por eso vibramos agradecidos a Dios, por este otro y Siempre 19, 46/19, 46 también celebrando la alegría de vivir en paz, sobre todo”, manifestó Murillo, subrayando que la paz es la fuerza que une al pueblo en todas las celebraciones nacionales.
Resaltó que esta fecha es motivo de orgullo para las familias, que celebran “la alegría de andar tranquilos, seguros y, sobre todo, la alegría de vivir agradecidos al Padre por llegar a otro aniversario de glorias y victorias, de soberanía, de dignidad nacional”.
En sus palabras, la Copresidenta enfatizó que este nuevo aniversario revolucionario representa la continuidad de luchas ciertas y esperanzas seguras, donde la principal misión es vencer la pobreza con trabajo, progreso y proyectos que transforman vidas.
“Hemos sabido dar la vida por la Patria, dar la vida por el derecho a vivir en paz, dar la vida por el derecho a ser nosotros, nicaragüenses por gracia de Dios, instalando las buenas nuevas todos los días y seguros de seguirlas forjando, siempre buenas nuevas, siempre avances y siempre portentos de la paz”, expresó.
Como parte de las actividades conmemorativas, Murillo anunció la inauguración de nuevos Árboles de la Vida en Ometepe, Teustepe y El Rama, como símbolo de esperanza que “iluminan los caminos de trabajo y el avance contra la pobreza”.
Finalmente, la Copresidenta felicitó a las familias nicaragüenses por esta fecha de victoria espiritual y revolucionaria, reiterando el compromiso del Gobierno de seguir caminando junto al pueblo, con más fuerza, más entrega y más amor, para avanzar con firmeza hacia nuevas conquistas.
