En el 71 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, el Copresidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, rindió homenaje a quien definió como un hombre de profunda fe, valentía y amor por los pueblos oprimidos, asegurando que su legado permanece vivo en las luchas de América Latina y el Caribe.
Durante el acto conmemorativo, el Comandante Daniel Ortega recordó con emoción el día en que conoció personalmente a Chávez, a quien describió como un hombre que desde el primer momento irradiaba “firmeza, ternura y un corazón tan grande, tan bueno, como el de nuestro Señor Jesucristo”.
“Un día, en una población humilde, en un pueblito llamado Sabaneta, nació nuestro hermano Hugo Chávez. Nació el 28 de julio de 1954 y hoy conmemoramos su nacimiento, pero también conmemoramos un año más de vida, porque los héroes nunca mueren. Siempre viven, siempre luchan”, expresó.
El mandatario nicaragüense subrayó los lazos profundos que unen a Nicaragua y Venezuela, países que —afirmó— son parte de una misma familia histórica, comprometida con la dignidad y la soberanía de sus pueblos. “Somos hermanos, y somos de los que ni se venden ni se rinden jamás”, afirmó con firmeza.
Recordó también la profunda espiritualidad del líder bolivariano, quien constantemente invocaba a Cristo como guía y fortaleza para enfrentar los desafíos. “No en balde tenía fe en Cristo, el más grande héroe que ha tenido la humanidad. Yo diría que ese día, en Venezuela, nació un santo”, manifestó el Comandante Ortega.
El homenaje al líder venezolano reafirmó el compromiso del pueblo nicaragüense con los ideales de unidad, justicia social y lucha por la soberanía que Chávez promovió hasta sus últimos días.
La conmemoración se convirtió en una reafirmación de la hermandad histórica entre Venezuela y Nicaragua, naciones que, como destacó el Comandante Ortega, seguirán honrando la memoria de sus héroes caminando siempre “al frente de las batallas por la paz, la libertad y la dignidad de nuestros pueblos”.
