Según las autoridades de emergencia de Nigeria, al menos 40 individuos están desaparecidos después del naufragio el domingo de una barcaza en el estado de Sokoto, en el noroeste del país.
La Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMA) estableció un sistema de respuesta inmediata después de recibir noticias de que una embarcación que llevaba a más de 50 pasajeros se había volcado mientras se dirigía al mercado de la localidad de Goronyo.
En su más reciente publicación en su plataforma de Facebook, la NEMA confirma que hasta ahora solo una decena de individuos han sido rescatados.
“NEMA, en colaboración con las autoridades locales y los servicios de emergencia, está intensificando las operaciones de búsqueda y rescate para localizar a las personas desaparecidas“, finalizó el informe de la entidad.
Los viajeros estaban en camino hacia el mercado de Goronyo, conocido mercado de productos agrícolas del estado, cuando el barco se desplomó, según informó Zubaidar Umar, el director de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, en un anuncio difundido en la red social X, diez individuos fueron rescatados.
Hace tres semanas, al menos 13 individuos perdieron la vida y decenas más se encontraban desaparecidos luego de que un barco que llevaba a aproximadamente 100 pasajeros se volcara en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria.
