Nacionales

Inicia campaña nacional de vacunación en Centros Penitenciarios para garantizar la salud de Internos

Escrito por : Redacción Central 23 de septiembre de 2025

En cumplimiento de las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se lanzará la Campaña de Vacunación “Salud y Bienestar en los Centros Penitenciarios” este 30 de septiembre en el Centro Penitenciario Jorge Navarro. Se aplicarán 21 mil dosis contra Fiebre Amarilla, COVID-19, Influenza y Tétanos, y la vacuna contra neumococo a mayores de 50 años. Esta jornada se realizará cada año para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de libertad.

A continuación nota de prensa integra:

VACUNACIÓN A PRESOS Y PRESAS

En cumplimiento de las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, desarrollaremos la Campaña de Vacunación “Salud y Bienestar en los Centros Penitenciarios”, para continuar garantizando el derecho a la salud de los pres@s de todo el País.

En esta campaña vacunaremos contra: Fiebre Amarilla, COVID-19, Influenza, Tétanos, neumococo.

Nuestra meta es aplicar 21 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Amarilla, COVID-19, Influenza y Tétanos. La vacuna contra neumococo se aplicará a personas de 50 años a más.

Está Campaña se iniciará el martes 30 de Septiembre a las 2 de la tarde, realizando el lanzamiento en el Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro en Tipitapa, Managua.

Esta campaña se desarrollará anualmente en todos los centros penitenciarios del País, asegurando la protección continua de la salud de los intern@s.