La Copresidenta Rosario Murillo anunció que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional avanza con la instalación de Árboles de la Vida y luminarias navideñas en distintos puntos del país, como parte del ambiente festivo que marcará los últimos meses del año.
Murillo detalló que este 15 de octubre se encenderán nuevos Árboles de la Vida en Jinotega, con color celeste, en la rotonda Guanacaste de Granada, y en Nandaime, con color violeta. “El jueves 17 de octubre estaremos conmemorando todas las efemérides de octubre en Matagalpa, en el Calvario, con un árbol color azul”, expresó.
Asimismo, informó que el 8 de noviembre, en saludo al legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, se encenderán árboles en la rotonda Malacatoya de color celeste, mientras que el 8 de diciembre, en la rotonda Chilamatillo, se colocará un árbol verde en honor a Las Purísimas y las Griterías, fechas de alegría y unión familiar.
La Copresidenta destacó que las avenidas principales de Managua y las cabeceras departamentales también estarán iluminadas con ornamentos y luces navideñas, en coordinación con las alcaldías y ENATREL, que ejecuta un amplio programa de instalación.
“Estamos hablando del Paseo de los Estudiantes, Paseo de las Victorias, Parque Central, Teatro Nacional Rubén Darío, y las rotondas de El Güegüense, Metrocentro, El Periodista, Centroamérica, Ticuantepe, Rubenia y Jean Paul Genie”, explicó Murillo, añadiendo que la meta es tener toda la ornamentación lista en los primeros días de noviembre.
Además, en la Plaza de la Fe y la Plaza de la Revolución se instalarán enormes árboles navideños, y en las cabeceras departamentales se decorarán los cruces de calles con luces y tendales de colores.
“Las familias nicaragüenses disfrutarán de una fiesta de color, aroma y alegría, celebrando el diciembre de unión, de comunidad y de amor en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, concluyó la Copresidenta Rosario Murillo.
