La Embajada de Nicaragua en Italia participó en la jornada “Hermandad entre los Pueblos”, donde la Embajadora Mónica Robelo reafirmó el compromiso con la soberanía, la justicia social y la paz, y llamó a la unidad y la acción solidaria de los pueblos.
A continuación nota de prensa integra:
VOCES SOLIDARIAS DESDE ITALIA
HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS
Nuestra Embajada en Italia participó, por invitación de la Juventud Socialista de Sri Lanka, en la jornada “Hermandad entre los Pueblos”, un espacio de encuentro entre movimientos y comunidades que luchan por la Soberanía, la Justicia Social y la Paz frente al imperialismo y las nuevas formas de dominación global.
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajadora Mónica Robelo reafirmó el compromiso firme y solidario de nuestro País con todas las naciones que resisten la opresión, la explotación y el racismo. Afirmó que estas manifestaciones culturales “no son solo celebraciones identitarias, sino actos de resistencia política que honran la Dignidad y la memoria de los Pueblos en lucha”.
En su intervención, la representante nicaragüense denunció las crecientes desigualdades, los conflictos provocados por intereses hegemónicos y las nuevas formas de colonización económica y mediática que amenazan la Paz mundial. Frente a ello, reiteró “que la unidad de los Pueblos es la única respuesta posible ante la agresión imperialista y la pérdida de Soberanía que sufren muchos Países del Sur”.
Recordando que el Pueblo nicaragüense conoce el precio de la Libertad, por haber enfrentado invasiones, bloqueos e injerencias, pero que ha sabido resistir y vencer gracias a la fuerza de su Revolución Sandinista y al apoyo solidario de los Pueblos hermanos
La Compañera Robelo, extendiendo el saludo de la Juventud Sandinista, llamó a los jóvenes a asumir su papel histórico como protagonista del cambio, a transformar la indignación en organización y la solidaridad en acción concreta, construyendo un mundo libre del racismo, guerra y explotación.
La jornada “Hermandad entre los Pueblos”, se celebra cada año, con la participación de movimientos juveniles y organizaciones sociales, consolidándose como un espacio plural y solidario que promueve la Paz, la Igualdad y la Autodeterminación de los Pueblos.



