La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la delegación nicaragüense encabezada por el Compañero Laureano Ortega Murillo llegó este domingo a la ciudad de Beijing y se trasladó posteriormente a la región de Zhengzhou, donde se celebra la Cumbre Empresarial China–América Latina y el Caribe.
Durante la jornada inaugural, el Compañero Laureano Ortega participó en la sesión plenaria de la cumbre, cuyo lema es “Adoptando la innovación e inteligencia para un futuro compartido”, destacando el compromiso de Nicaragua con un modelo de desarrollo basado en la cooperación, la tecnología y el progreso mutuo.
La delegación nicaragüense también sostuvo importantes encuentros bilaterales con el Camarada Ren Hongbin, presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, y con el Compañero An Wei, miembro del Comité Permanente del Partido Comunista de China y secretario del Comité Municipal de Zhengzhou.
En representación de las instituciones del país participaron además el Compañero Fernando Sánchez, director de la Comisión Nacional de Zonas Francas; la Compañera Karina Mejía, directora de la Secretaría de Inversiones y Exportaciones; y el Embajador Ramiro Cruz, quienes acompañaron a Laureano Ortega en este relevante espacio de intercambio económico y comercial.
La Copresidenta Rosario Murillo resaltó el honor que tuvo Nicaragua al participar en la inauguración junto al Camarada Ji Bosan, jefe de Estado y vicepresidente del Comité Consultivo Político de la República Popular China, y al Camarada Ren Hongbin, presidente del Consejo Chino para la Promoción de Inversiones.
“El Compañero Laureano tuvo el honor de expresar unas palabras a nombre de nuestro pueblo, de nuestra Presidencia, del Frente Sandinista y de nuestro Gobierno. Cuánto respeto entre nuestros gobernantes, nuestros partidos y nuestros pueblos, y cuánta fe y confianza en el futuro que estamos construyendo juntos”, destacó la Compañera Rosario Murillo.
