La Copresidenta Rosario Murillo informó que el Gobierno Sandinista “está desde ayer preparando las condiciones para la visita al buque hospital de la República Popular China”, conocido como Arca de la Ruta de la Seda, que llegará al puerto de Corinto del 10 al 15 de noviembre.
“Ese buque hospital nos va a visitar para atender consultas en distintas ramas de salud e incluso realizar cirugías”, explicó la Compañera Rosario, al detallar que el equipo médico chino trabajará junto a especialistas nicaragüenses para garantizar una atención integral y gratuita.
Durante una visita previa a Corinto, “se examinaron los procedimientos que tienen que ver con la organización, la logística y la seguridad para la permanencia y la salida del buque hospital”, añadió.
La Copresidenta también indicó que la atención médica se realizará en el Hospital Mauricio Abdalah de Chinandega los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde. “Vamos a poder atender como máximo 500 personas por día y si acuden más personas de las esperadas, serán atendidas por personal del Ministerio de Salud”, afirmó.
Sobre la cooperación entre ambos pueblos, destacó que “una brigada médico-médica de la República Popular China brindará atención en alrededor de 14 especialidades, con servicios de imágenes, laboratorio y medicamentos gratuitos”.
Además, anunció la realización de un foro médico de intercambio científico entre Nicaragua y China, con “tres ponencias por Nicaragua y tres ponencias por China”, calificando esta experiencia como “extraordinaria, que vamos a vivir en nuestra Nicaragua bendita y que compartiremos a través de los medios de comunicación”.
