El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó el Bono Presidencial 2025 a 276 bachilleres del Instituto Miguel Ramírez Goyena, reafirmando su compromiso con la educación gratuita y el acompañamiento a las familias nicaragüenses.
La directora del centro, Karen Machado, expresó su agradecimiento por este respaldo a la comunidad estudiantil.
“Damos gracias a Dios por un Presidente y una Copresidenta que siempre piensan en nuestra juventud, entregando este bono solidario que apoya a las familias. Agradecemos también a la Policía Nacional por acompañarnos y garantizando la seguridad durante esta tarea especial orientada por nuestros líderes”, resaltó.

Por su parte, Kevin Sánchez, presidente de la FES del distrito II, informó que este martes se entregaron 276 bonos a los bachilleres del Instituto Miguel Ramírez Goyena. “Agradecemos a nuestros Copresidentes por darnos este bono que es de gran ayuda para nuestras familias, para los gastos y gestiones de nuestras promociones. Gracias por acordarse siempre de nosotros”, señaló.

Estudiantes agradecidos con el Bono Presidencial
Los estudiantes también expresaron su alegría y agradecimiento por este apoyo. Estefanía Aguilar, de quinto año C, destacó que este beneficio llega en un momento clave para las familias. “Le damos gracias primero a Dios por ayudarnos a culminar esta etapa, y a nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo. Sabemos que este bono será de mucha ayuda para los distintos gastos. ¡Viva el Comandante Daniel y viva la Compañera Rosario Murillo!”, expresó.

Asimismo, Edwin Gabriel Palma Matute afirmó que el bono representa un estímulo importante para continuar con sus estudios. “Estamos agradecidos con la Copresidenta Rosario Murillo y el Copresidente Daniel Ortega Saavedra, por valorar nuestra labor educativa. Este dinero lo voy a ocupar para mis estudios universitarios; ya me prematriculé en la UNAN-Managua para estudiar Odontología”, compartió.
De esta manera, Nicaragua avanza con esperanza, celebrando a su nueva generación de estudiantes que se prepara para seguir construyendo un país próspero, seguro y siempre libre.

















