La copresidenta Rosario Murillo anunció que el 8 de diciembre, en conmemoración de la Purísima Concepción de María, ha sido ratificado como feriado nacional obligatorio, conforme al artículo 66 del Código del Trabajo. La Ministra del Trabajo será la encargada de emitir oficialmente la disposición. Murillo subrayó que esta fecha forma parte del patrimonio espiritual del país, vinculado a las tradiciones religiosas y a la identidad de las familias nicaragüenses.
En el ámbito de cooperación internacional, informó sobre la despedida de un equipo de RT en Español, quienes filmaron materiales para promover el turismo nacional en Masaya, Granada, Chontales, Río San Juan y Managua, destacando arte, cultura, gastronomía y la vida cotidiana del pueblo. Además, Carlos Cruz, presentó sus copias de estilo como nuevo embajador de Angola en Nicaragua, quien transmitió los saludos de su país, y adelantó que se acreditará próximamente a un embajador concurrente desde Sudáfrica.
Finalmente, destacó los esfuerzos por fortalecer capacidades comunicacionales mediante intercambios entre comunicadores nacionales y especialistas de otros países, quienes desarrollan talleres en la escuela Gaspar y León para promover una visión de paz, derechos y unidad entre pueblos.
