La Asamblea Nacional juramentó este martes a los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua. Posteriormente, los diputados aprobaron por unanimidad la lista de candidatos propuesta para integrar el máximo órgano Judicial.
Los nuevos magistrados son Ana Julia Guido Ochoa, Shura Bonilyn Welcome, José Manuel Fuerte, Ernesto Leonel Rodríguez y Octavio Rotschuh Andino, todos ellos avalados por cumplir con los requisitos legales: ser nicaragüenses y mayores de edad, profesionales del derecho con experiencia en el sistema judicial, gozar de sus derechos civiles y políticos, no pertenecer a instituciones castrenses o policiales, no haber sido suspendidos de sus funciones, residir en el país en los últimos seis años y mantener respeto pleno a la Constitución Política de Nicaragua, según detalló la diputada Maria Auxiliadora Martínez.
El Magistrado Ernesto Rodríguez Mejía resaltó el compromiso con la población nicaragüense: “Vamos a servir con amor, esmero y firmeza, especialmente a nuestro pueblo más vulnerable, con alto compromiso y entereza para responder a las necesidades del sector justicia”.

Por su parte, la magistrada Ana Julia Guido aseguró que asume este nuevo cargo como “un reto y una gran responsabilidad”, subrayando su disposición de trabajar con disciplina, entusiasmo y apego al marco legal renovado del país. “Tenemos el compromiso de responder a todos los problemas planteados ante la Corte Suprema y ajustarnos a las nuevas leyes y reformas aprobadas. Esta es una nueva trinchera que asumimos con decisión y sentido de responsabilidad”, afirmó.
Con esta juramentación, la Asamblea Nacional reafirma la continuidad institucional y el fortalecimiento del sistema de justicia en Nicaragua.

