En enero, Nicaragua conmemorará con entusiasmo el 19 aniversario del Pueblo Presidente, fortaleciendo los símbolos de identidad y compromiso de la revolución y del pueblo nicaragüense. Como parte de esta celebración, se encenderán diez Árboles de la Vida en distintos puntos estratégicos del país, entre ellos el crucero en la entrada del estadio Dignidad, la Loma de Tiscapa, la pista Héroes de la Insurrección, el retorno hacia el mercado Israel Levite, el museo Héroes de la Cuesta del Plomo, así como en Matagalpa, Ciudad Darío, Masaya, Niquihnomo, y en la Rotonda de Cazares, en Diriamba.
La copresidenta Rosario Murillo destacó que estos árboles representan la fuerza y el crecimiento del pueblo nicaragüense y marcan el inicio de la segunda etapa de la revolución: “Que viva el pueblo heroico de Nicaragua, que viva la juventud, que vivan las familias, que viva el Pueblo Presidente en su diecinueve aniversario”, subrayó.
Además, en el cerro Motastepe se ampliarán las letras del glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional, que serán realzadas con un sistema de iluminación LED, en el mismo estilo de los Árboles de la Vida, como símbolo de compromiso, historia y orgullo nacional.
Estas acciones refuerzan la identidad, la memoria histórica y la participación comunitaria, consolidando los valores de libertad, soberanía y dignidad que caracterizan a Nicaragua y a su pueblo, siempre guiados por la revolución y por la visión de sus líderes.
