La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó este jueves los resultados del IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida, destacando que 1 millón 162 mil 235 protagonistas participaron en 7 mil 335 barrios y comunidades de Nicaragua.
“Qué buena la participación de esta mañana en el Ejercicio de Protección de la Vida que se realizó hoy. El último de este año y preparándonos para todo lo que haya que realizar para aprender más sobre cómo protegernos frente a cualquier evento que pueda ser desastroso”, expresó Murillo.
Entre los participantes se incluyen 256 mil estudiantes, quienes desde sus hogares se sumaron a las actividades, demostrando una conciencia creciente sobre la prevención y la protección ante riesgos.
El ejercicio se desplegó en 7 mil 408 escenarios, con la organización de 13 mil 544 brigadas y 89 mil 914 brigadistas, además de la participación de 1,898 delegaciones de entidades de gobierno e instituciones privadas. Centros de recreación, mercados, cooperativas, iglesias y zonas francas se sumaron a la actividad.
La Copresidenta destacó que los resultados son cualitativos, reflejando avances en la preparación nacional ante desastres. También agradeció la participación de las embajadas y el apoyo de las familias e instituciones, reafirmando el compromiso del país con la protección y defensa de la vida.
“Vamos adelante, aprendiendo más y más a protegernos, a defender la vida. Gracias a Dios que lo estamos haciendo y que cada vez lo hacemos mejor”, subrayó
