La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dirigió un mensaje de esperanza, fe y unidad a las familias nicaragüenses, destacando los avances sociales alcanzados y el espíritu de concordia que guía el caminar del país.
“Somos pueblo de Dios, somos pueblo de fe, somos pueblos creyentes, devotos”, expresó la Copresidenta, al subrayar que el principio fundamental que inspira el trabajo diario es el mandamiento cristiano de “amarnos los unos a los otros, hacer el bien sin ver a quién”. En ese sentido, afirmó que este valor se refleja en las acciones concretas que se desarrollan en todo el territorio nacional.
Rosario Murillo resaltó los logros que hoy benefician directamente a las familias, señalando que “cuántos hermanos y hermanas están hoy en viviendas nuevas, disfrutando en los parques y en los centros de recreación”, así como el acceso de la juventud a la educación superior y técnica. Indicó que el país cuenta con más de 74 centros técnicos, los cuales representan oportunidades reales y un futuro con esperanza para miles de jóvenes.
Asimismo, enfatizó que estos avances son posibles gracias a la concordia y al cumplimiento de los valores cristianos, lo que permite al pueblo avanzar “creando futuro todos juntos, todos juntos”, desde la unidad y el compromiso colectivo.
Finalmente, la Copresidenta destacó que Nicaragua se encamina al 10 de enero y a la conmemoración de los 19 años del Pueblo Presidente, celebrando “las victorias, los logros de la paz y el bien”, reafirmando que Nicaragua es “cristiana, socialista y solidaria”, y que vive resguardando “esa concordia sagrada, esa paz sagrada que nos lleva en rumbo de victoria”.
