Una semana que inicia con el recuerdo de un fin de semana lleno de alegría, tradición y convivencia familiar, así como con importantes avances en materia de salud, fue destacada por la Copresidenta Rosario Murillo, quien subrayó el ambiente de paz y bienestar que se vive en el país.
La Copresidenta resaltó los festejos tradicionales y deportivos desarrollados en Diriamba, donde la participación fue masiva y entusiasta. “Después de un fin de semana lindo, lleno de festejos, de deporte, de tradición, hermosísimo, hípico en Diriamba, miles y miles de caballistas y luego la población que acudió, también grande, a celebrar la alegría y la paz”, expresó.
En su mensaje, la Copresidenta Rosario Murillo también informó sobre la reducción sostenida de varias enfermedades, resultado del cuido responsable de las familias y la atención oportuna en las unidades de salud. “Tenemos menos dengue, malaria, leptospirosis, influenza, neumonía. Todas las estadísticas nos indican que hemos venido logrando la disminución de estas dolencias, tomando las medidas, cuidándonos y además asistiendo prontamente a los centros de salud”, afirmó.
Detalló que las cifras reflejan avances concretos: una disminución del tres por ciento en los casos de malaria, cinco por ciento menos de dengue, once por ciento menos de influenza, quince por ciento menos de neumonía y ningún caso de leptospirosis registrado. “¡Qué bendición!”, exclamó.
La Copresidenta Rosario Murillo atribuyó estos resultados al esfuerzo colectivo y a la protección que acompaña al pueblo nicaragüense. “Todos los días decimos, gracias Padre, porque en esta Nicaragua bendita, digna, soberana, siempre libre, vamos adelante, en tu nombre y para tu gloria”, concluyó, reafirmando el camino de paz, salud y esperanza que vive el país.
