Emprendedores a nivel nacional participaron en sesiones prácticas de mini bollería, organizadas por el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, fortaleciendo sus habilidades en la elaboración de productos nutritivos para la merienda escolar. La iniciativa promueve el uso de ingredientes saludables, buenas prácticas de higiene y nuevas oportunidades de negocio en la temporada escolar.
A continuación nota de prensa integra:
PANIFICACIÓN DE CALIDAD
Emprendedores a nivel nacional, fortalecieron sus habilidades prácticas y promovieron opciones saludables para la merienda escolar a través de sesiones prácticas de panificación sobre Mini Bollería, organizadas por el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos.
La jornada se centró en la preparación de productos nutritivos como oportunidad de negocio en temporada escolar, promoviendo la incorporación de ingredientes saludables y técnicas de elaboración adecuadas. Además, se reforzó la importancia de aplicar normas de higiene en cada etapa del proceso y garantizar una manipulación responsable de los alimentos, con el fin de asegurar la calidad e inocuidad.
Durante Las sesiones, los participantes aprendieron el paso a paso de distintos tipos de mini bollería, aplicando técnicas de amasado, horneado y decoración, así como el uso de moldes para lograr presentaciones más llamativas. Además, se destacó la importancia del equilibrio nutricional, el uso de frutas y cereales, junto con la reducción de azúcares y grasas.
Esta iniciativa impulsa nuevas oportunidades de emprendimiento y generación de ingresos, integrando nociones básicas de costos y almacenamiento; contribuyendo positivamente a la alimentación escolar y al desarrollo de iniciativas productivas locales.





