La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo lunes 9 de febrero la Asamblea Nacional realizará una sesión especial y solemne en honor al Pastor de la Reconciliación y la Paz, el cardenal Miguel, como parte de las acciones que promueven la cultura de entendimiento y unidad nacional.
“Una semana después estaremos entregando la primera medalla de la reconciliación y la paz cardenal Miguel a don Jaime Morales Carazo, exvicepresidente de la República, reconociendo sus méritos como magnífico ejemplo de la cultura, de reconciliación y paz del pueblo y el estado nicaragüense”, mencionó.
Asimismo detalló que en ese mismo acto don Jaime Morales, también recibirá la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.
“Don Jaime también recibirá la orden de la independencia cultural Rubén Darío por su sus múltiples aportes a la historia, a la cultura, a la conservación de objetos que representan las vivencias a lo largo de los años del pueblo nicaragüense. Eso probablemente sea el lunes 9, una semana después, pero ya estamos informando que don Jaime, como magnífico ejemplo de nuestra cultura, reconciliación y paz y exvicepresidente de la República, estará recibiendo en esa solemne de la Asamblea Nacional en honor a la reconciliación y la paz y a su pastor el cardenal Miguel, la orden de la independencia cultural Rubén Darió y la primera medalla de la reconciliación y la paz cardenal Miguel”, concluyó la Copresidenta.
