Con una jornada llena de energía, integración y deporte, la Universidad Americana (UAM) dio la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso mediante una mañana deportiva organizada por la Dirección de Vida Estudiantil, en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).
La directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales, explicó que la iniciativa busca facilitar la adaptación de los jóvenes a la vida universitaria mediante el deporte y la recreación.
“Hoy organizamos una mañana deportiva para más de mil estudiantes de nuevo ingreso, para demostrar que el deporte también es parte fundamental de las actividades de la universidad. Contamos con el apoyo del MINJUVE, que siempre nos respalda para que los muchachos se integren de una forma más fácil en este nuevo periodo”, destacó Corrales.

Durante la jornada se desarrollaron competencias de baloncesto, fútbol y voleibol, considerados los principales deportes promovidos por la institución. La funcionaria detalló que la universidad trabaja durante dos semanas en el proceso de adaptación de los nuevos estudiantes, quienes este año superan los 1,800 matriculados en 21 carreras.
Asimismo, indicó que, además de las actividades deportivas, los jóvenes participan en el curso de Identidad y Orgullo Patrio, como parte del proceso de recibimiento tanto para estudiantes del turno matutino como vespertino.
“Esta es una bienvenida para demostrarle a los muchachos que pueden integrarse a los diferentes equipos deportivos. La UAM siempre tiene abierto un abanico de disciplinas donde los jóvenes pueden participar”, subrayó la directora.
Por su parte, Eliseo Díaz, representante del Ministerio de la Juventud, reiteró el acompañamiento de la institución a las universidades con las que mantienen convenios.
“El Ministerio de la Juventud está visitando las universidades para dar la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso, para que conozcan todos los programas y movimientos juveniles de los que pueden ser parte. El deporte es importante porque la educación integral también va de la mano con actividades extracurriculares”, expresó.

Entre los protagonistas, el estudiante de nuevo ingreso Justin Alfredo Dinarte valoró positivamente la actividad.
“Estoy muy agradecido por este recibimiento. Es una gran manera de que los nuevos estudiantes podamos recrearnos y demostrar nuestras habilidades en cada deporte”, comentó el joven, quien cursa la carrera de Administración de Empresas.
Dinarte agregó que sus expectativas son altas, ya que aspira a destacarse tanto en el ámbito académico como deportivo. “Quiero influir como buen deportista y también como un buen estudiante para ser alguien en el futuro”, concluyó.










