La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, manifestó la solidaridad del pueblo nicaragüense con el pueblo palestino, destacando su resistencia y su derecho a vivir en paz.
“Nuestro corazón, nuestro pensamiento, con ese querido, heroico pueblo palestino que tiene que recibir el don de la paz”, expresó, reconociendo “tanta lucha, tanta batalla, tanto amor a su patria, a su tierra, a su familia, a sus valores, a su cultura, a su religión”.
Murillo señaló que el pueblo palestino merece vivir con tranquilidad y seguridad. “Que Dios disponga para ellos paz, derecho, vida tranquila, vida segura, es lo que todos le pedimos en este mundo”, afirmó, al tiempo que subrayó que se trata de un pueblo que “goza de tanta solidaridad en medio de lo que sabemos es crueldad absoluta, genocidio que tiene que terminar”.
En su mensaje, la Copresidenta también llamó a convertir cada jornada en un espacio de victoria para la paz y el bienestar. “Este es un día que debemos hacer de triunfos, de la paz, del bienestar, de la tranquilidad, de la alegría; un día más de bondad, de humanidad, de generosidad”, sostuvo.
Asimismo, instó a luchar no solo contra la pobreza material, sino también contra la pobreza espiritual. “Luchar contra la miseria material, la miseria espiritual, la falta de amor, la hipocresía, la maldad”, expresó, enfatizando la importancia de la transformación personal y colectiva.
“Todos podemos ser mejores, cambiar para ser mejores y que esa bendición suprema que todos los días invocamos, nos llegue también a todos para ser verdadera humanidad, familia humana”, añadió.
La Copresidenta concluyó enviando un mensaje de fe y esperanza: “Vamos adelante, siempre más allá, con amor, con fe, con confianza en Dios, con esperanza cierta”.
