Barricada

Efectividad en planes de seguridad ciudadana ejecutados por la Policía Nacional

Las acciones que estuvieron guiadas en pro de la seguridad de las familias y comunidades, se realizaron del lunes 5 al domingo 11 de agosto de 2019.

Los planes de seguridad ciudadana que ejecuta la Policía de Nacional en Nicaragua, continúa obteniendo resultados efectivos, muestra de ello, es la detención de 61 personas por delitos de alta peligrosidad.

La institución del orden público detalló que de los detenidos 42 fueron por robo con intimidación, 09 por abastecer droga, tres  cabecillas de agrupaciones delincuenciales, 1 por asesinato, 6 por homicidio y 1 grupo delincuencial, que se desarticuló.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua, informó que a los detenidos se les ocupó de 13 armas de fuego, 30 libras de marihuana, 3 motocicletas y 3 automóviles.

Carlos Pérez, Ervin Noguera, Cesar Cárcamo, alias “El Piraña” (prófugo) y Jorge Bermúdez, (prófugo) con antecedentes de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas, son los integrantes de la agrupación delincuencial “La Piraña”, que operaban en el Distrito 05 de Managua.

De la misma forma fueron detenidos José Gómez, Isaías Lezama, Wendy Hernández y otros más que cometían asaltos a bordo de taxis.

En Laguna de Perlas, en el Región de la Costa Caribe Sur (RCCS), la Policía detuvo a José Manuel González Jarquín, quien el pasado 16 de julio de 2019 le cegó la vida a la niña Maricela del Socorro Espinoza (q.e.p.d).

En Masaya también se detuvo a Alberto Abarca, Eyner Flores y al adolescente de iniciales K.I.F.G, los que cometieron el delito de homicidio en contra de Camilo Antonio Bellorín Ortiz (q.e.p.d), el 2 de Agosto 2019, el hecho se registró de la rotonda a Tisma, 300 metros al Este, sobre la carretera de circunvalación.

En la lucha contra las drogas se detuvo a varias personas que estaban dedicados al abastecimiento de estupefacientes, entre ellas Wilmer López, de Matagalpa, Darwin Arauz, y José Centeno de Nueva Segovia.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, destacó la captura de Henry Reyes, a quien le incautaron en el municipio de Somotillo, en Chinandega, la cantidad de 96 mil 550 dólares producto del delito de lavado de dinero y le ocuparon un automóvil.