Barricada

FINLANDIA CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS NICARAGÜENSES

La Embajada de Nicaragua en Finlandia conmemoró en ese país nórdico el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 de la Independencia de Centroamérica.

La actividad cultural se llevó a cabo en Helsinki con estudiantes del Gymnasiet Grankulla samskola, escuela secundaria en Kauniainen, localidad del área metropolitana de la capital finlandesa.

El embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, se refirió al significado de nuestras efemérides y emblemas patrios, destacando que nuestra bandera, escudo e himno nacional son símbolos sagrados que unen y enorgullecen a todos los nicaragüenses.

Asimismo, el diplomático invitó a los alumnos y profesores del centro educativo a visitar nuestro país y disfrutar de la belleza y hospitalidad de la tierra de Sandino y Darío.

Como parte de la jornada conmemorativa “Patria para todos… Te Amo Nicaragua”, la representación nicaragüense sostendrá además un encuentro con estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia, en Helsinki, y celebrará las Fiestas Patrias en Estocolmo, Suecia.