La República de China Taiwán, a través de la embajada en Nicaragua, realizó una donación de 2.7 millones de dólares al Ministerio de Salud (MINSA), que serán destinados al proyecto de compra de insumos médicos.
El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, explicó que el donativo es parte de los cinco ejes de cooperación con el pueblo de Nicaragua.
“Hoy nos sentimos muy contentos por reunirnos con todos ustedes para patentizar una vez más la fraternidad y la solidaridad entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos, a través del apoyo el MINSA«, destacó el embajador de Taiwán.
El embajador de Taiwán destacó que la donación es para la compra de insumos médicos que abastecerán las unidades de salud en Nicaragua.
Wu reconoció la estrategia de acción que ejecuta el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario, «que se centra en que todas las personas acudan a centros de salud, hospitales, a buscar atención médica y siempre tengan la atención que se merecen”.

Agradecimiento a Taiwán por su solidaridad
El doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, fue el encargado de firmar del acta del importante donativo.
“Con este donativo que estamos firmando, querido embajador, vamos a asegurar, llegar al último rincón del país, y entregarle, tal como lo hemos venido haciendo, medicamentos gratuitos para el pueblo», dijo Beteta.
Agregó que «cuando uno ve las Clínicas Móviles, que viajan a los diferentes territorio es para entregar atención y brindarles medicamentos a la población y asegurarle esa atención gratuita, hasta allá, al último rincón del país. Todo eso lo agradecemos de corazón, una vez más, y nuestro saludo para usted y esperamos seguir trabajando continuamente en esta hermandad solidaria que hemos construido”.
El doctor Beteta reconoció la fortaleza y el apoyo del gobierno de Taiwán, con las Casa Maternas y destacó que también se debe «resaltar el apoyo hacia los hospitales y centros de salud, puestos de salud, que les hemos hecho mejoras, para que llegue más gente, para que asista más el pueblo a recibir su salud gratuita; ese es un mandato de la Constitución de la República”.
«Nosotros una vez más reiteramos nuestro agradecimiento profundo de parte del Gobierno de Nicaragua al hermano pueblo de Taiwán por esa solidaridad permanente», finalizó.