Barricada

Más de 8 mil pobladores del barrio Santa Rosa disfrutan de calles nuevas

El barrio Santa Rosa goza de 5 cuadras de calles nuevas que construyó la Alcaldía de Managua, para generar bienestar y seguridad a la población.

Está obra cuenta con una inversión de 2.1 millones de córdobas, lo que viene a beneficiar a 1 mil 426 familias, es decir, 8 mil 553 protagonistas.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que de forma constante y permanente han ido atendiendo a todas las comunidades y barrios del municipio de Managua.

«En este sector de Santa Rosa, estamos entregando el 100 por ciento de calles totalmente atendidas, además, aquí teníamos 63 familias en vulnerabilidad y nosotros entregamos y construimos 63 viviendas en el barrio Santa Rosa, entonces vamos a buen ritmo», señaló.

Te puede Interesar: Calles nuevas garantizan mejor accesibilidad al Mercado Mayoreo

108 proyectos de mejoramiento vial en Managua

Rueda, destacó que para este año 2023 se tiene planificado el mejoramiento de 880 cuadras de calles en todo el municipio, es decir, que son exactamente 108 proyectos de mejoramiento vial, lo que significa que más de 102 barrios y comunidades del municipio de Managua se van a estar atendiendo.

Avanza a buen ritmo el programa calles para el pueblo en Managua

«Así es que vamos muy bien, arrancamos en buen ritmo gracias por la bendición de Dios, con un porcentaje del 8.22 por ciento de avance, eso significa más de 73 cuadras comenzando el año, realmente, nos sentimos muy orgullosos, pero sobre todo, agradecidos por la confianza de nuestro pueblo en nuestro Gobierno en llevar bienestar, eso es gracias a esa confianza y el acompañamiento que tienen a este modelo de atención», finalizó Rueda.

Te puede Interesar: Inauguran 7 calles nuevas de asfalto en Las Jaguitas

Agradecimiento de los habitantes

La pobladora María Teresa Cajina, dio gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), quienes a través de la Alcaldía de Managua (ALMA), continúan garantizando bienestar a las familias, con diversos proyectos.

«Pido a cada uno de los habitantes que cuidemos estas calles, porque una ciudad limpia se ve más bonita, y una calle no es limpia porque se viva barriendo a cada rato, sino porque menos la ensuciemos», finalizó la protagonista.