Barricada

Celebran encuentro departamental de la Federación Estudiantil de Secundaria en Granada

En el salón de actos “Camilo Ortega” de la Alcaldía de Granada, se llevó a cabo el encuentro departamental de la Federación Estudiantil de Secundaria (FES), con el objetivo de fortalecer el liderazgo estudiantil.

Los diversos colegios de secundaria de Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada, fueron participe en este encuentro departamental, en el que participaron líderes de cada distrito, colegios y sus municipios, con el total de 253 estudiantes.

Los movimientos juveniles de Juventud Sandinista también estuvieron presentes, para trasmitir ese mensaje de paz, de amor, de lucha continúa y constante; que los adolescentes estudiantes deben de continuar esa labor de adquirir conocimientos en cada encuentro educativo desde el aula de clases.

Te puede Interesar: Director del Teatro Nacional Rubén Darío sostiene encuentro con autoridades culturales de Guatemala


“Gracias a ese fortalecimiento en cada compartir con los líderes de la FES, en cada encuentro municipal, colegial o departamental nos ha permitido transcender no solo en conocimientos, sino en trasmitir lo que aprendemos a nuestras familias, a través del estudio, gratuito y de calidad”. Expreso Dionicio Bermúdez, estudiante de Diriomo.

“Los programas emblemáticos, como lo es La Secundaria en el Campo y La Universidad en el Campo, son programas que nos empujan a desarrollo social, cultural y económico, y todo esto es gracias a nuestro Buen Gobierno, que a través del Ministerio de Educación nos ha venido a restituir los derechos de los estudiantes, con mejor infraestructura, con la modernización de nuestras aulas de clases y un sinnúmero de proyectos que otros gobiernos no nos brindaron”. Puntualizó Stanley Mejía Coordinar Departamental de Juventud Sandinista de Granada.

Te puede Interesar: Nicaragua en encuentro Diplomático con Embajador de El Salvador, en Brasil