Destacadas

Policía Nacional detiene a 88 conductores por conducir ebrios en el marco de la seguridad vial

Escrito por : Mercedes Estrada 8 de abril de 2025

La Dirección General de Tránsito Nacional presentó su informe semanal sobre el Plan Nacional de Seguridad Vial, detallando las acciones realizadas del lunes 31 de marzo al domingo 6 de abril de 2025.

La subcomisionada Karen Obando, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, destacó que en 9 departamentos del país se registró una disminución en los fallecimientos por accidentes de tránsito en comparación con el año 2024.

Se informó sobre las actividades del plan de vigilancia y patrullaje, que incluyeron la requisición de 10,429 vehículos, la realización de 1,556 pruebas de alcoholemia y la detención de 88 conductores por conducir en estado de embriaguez. Además, se suspendieron 305 licencias de conducir.

En cuanto a la campaña nacional «Salvá tu Vida», Obando detalló que se realizaron seminarios y se distribuyó la cartilla de educación vial para 18,933 personas. También se llevaron a cabo visitas casa a casa y seminarios dirigidos a conductores de instituciones, así como 10,086 inspecciones mecánicas a unidades de transporte y regulación del tránsito en 74 tramos carreteros.

La subcomisionada resaltó la importancia de respetar los límites de velocidad, verificar el estado mecánico de los vehículos y utilizar los dispositivos de seguridad. Enfatizó que la embriaguez sigue siendo la principal causa de accidentes mortales, recomendando que quienes consumen alcohol no conduzcan. Además, recordó a los motociclistas y ciclistas la necesidad de usar casco protector y exhortó a los peatones a cruzar las vías con precaución.

La Policía Nacional subraya que los accidentes de tránsito son evitables si todos mantenemos una actitud prudente y responsable mientras estamos en la vía pública, ya sea como conductores, pasajeros o peatones.