La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este martes la necesidad de implementar acciones concretas para reducir los accidentes de tránsito, entre ellas, el control de los límites de velocidad en el país y la prohibición del traslado de menores en motocicletas.
Según informó, el Comandante Daniel Ortega Saavedra ha estado en comunicación directa con el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, orientando ajustes que permitan garantizar mayor seguridad vial desde la práctica.
“Anoche lo escuché platicando con el Comisionado General, diciéndole que no pueden viajar niños o menores de edad en motocicletas”, señaló Murillo, agregando que estas acciones buscan evitar más muertes y sufrimiento en las familias nicaragüenses.
También subrayó que antes de establecer una normativa legal definitiva, todas estas disposiciones deben ser probadas en la práctica para asegurar su eficacia.
Las declaraciones de la Copresidenta se dan en el contexto de las nuevas disposiciones anunciadas por la Policía Nacional, que establecen a partir del 17 de junio un límite máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora para vehículos particulares y la prohibición expresa de transportar a menores en motocicletas.
Te puede interesar: Policía de Tránsito refuerza presencia en carreteras ante aumento de accidentes en la última semana
