La Copresidenta Rosario Murillo se dirigió al pueblo nicaragüense tras el acto central en conmemoración del 71 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías. Inspirada por un emotivo video presentado durante la ceremonia, la compañera compartió reflexiones desde su profunda memoria revolucionaria, evocando recuerdos imborrables del líder bolivariano. “Su corazón era inmenso… ahí alcanzábamos todos”, expresó con ternura y convicción, reafirmando la presencia eterna de Chávez en el alma de los pueblos.
En una vibrante evocación, destacó cómo Chávez sigue presente desde la dimensión eterna: “La vida eterna es esta… donde el espíritu todos los días nos llena de fuerza, fortaleza, de fe”.
La Compañera Copresidenta Rosario Murillo, reconoció la fuerza espiritual que une a los pueblos latinoamericanos: “Unidos en batallas y unidos para alcanzar las más formidables victorias que merecen las familias de nuestra América Latina y caribeña”.
Con devoción y esperanza, su mensaje culminó como llamado a la lucha: “Nos invoca a seguir batallando… evoca a un grande entre los grandes, como decía Daniel: lo dijo con tanta sabiduría, un Santo.”
