En homenaje a nuestros próceres de la independencia y héroes nacionales, Managua se vistió de celebración al recibir la Antorcha de la Unidad Centroamericana, símbolo de libertad y hermandad que fue entregada a los copresidentes de la República, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo.
La llama fue portada por la tricampeona mundial de artes marciales mixtas, Ana Gabriela Cruz, acompañada por estudiantes de excelencia académica que representaron a la juventud nicaragüense.

La ceremonia contó también con la participación de la ministra de Educación, Mendy Araúz; el ministro asesor para temas educativos, Salvador Vanegas; el viceministro de Juventud, Óscar Pérez; así como coordinadores nacionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio y estudiantes organizados en la Federación de Estudiantes de Secundaria.
La llegada de la Antorcha a la capital no solo marca la conmemoración de nuestra independencia, sino que también simboliza la fuerza y esperanza de una juventud que asume con orgullo el compromiso de mantener viva la historia de la nación.
