En el marco del 46 aniversario de su fundación, la Policía Nacional de Nicaragua realizó el desfile “Unidad, Fuerza y Victorias”, dedicado al pueblo nicaragüense.
El Primer Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, Jefe de las Fuerzas Policiales, destacó que la institución rinde homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de la misión de proteger a las personas, familias y comunidades.
Díaz Madriz subrayó que la Policía Nacional “nacida del pueblo, desfila hoy en unidad, como expresión viva de nuestro compromiso. Cada paso refleja el fortalecimiento de nuestro espíritu de cuerpo, unidos y cohesionados”.
Asimismo, señaló que la paz, el amor y la unidad son la base de la fortaleza institucional:
“La victoria es el resultado de esa unidad y esa fuerza. Nuestras victorias son victorias del pueblo, porque gracias a esta unidad vivimos en paz, seguridad, estabilidad, progreso, bienestar y prosperidad”.
El jefe policial reiteró la lealtad de la institución a la jefatura suprema de los Co-Presidentes de la República, Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, y concluyó su mensaje con un llamado a la continuidad: “¡Ni un paso atrás! Vamos por más victorias… ¡Honor y gloria a nuestros héroes y mártires!”
