La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes el inicio de la campaña nacional de vacunación, salud y bienestar en todos los centros penitenciarios del país. Según sus declaraciones, más de veintiún mil personas privadas de libertad serán inmunizadas contra la fiebre amarilla, el covid-19, la influenza y el tétanos. Además, se aplicará la vacuna contra el neumococo a personas mayores de cincuenta años.
La actividad de lanzamiento de esta campaña se realizará esta tarde en el Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa.
Asimismo, la Copresidenta informó que mañana se llevará a cabo en Masaya el lanzamiento de la campaña nacional de prevención de la diabetes, con el objetivo de alcanzar a dos punto cinco millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desde su nacimiento hasta los veinte años de edad. La iniciativa busca examinar y garantizar la salud de la población joven, detectando tempranamente posibles riesgos de diabetes para su prevención y tratamiento oportuno.
La campaña refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la promoción de la salud, la vida y el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo a quienes se encuentran en los centros penitenciarios del país.
