En el marco de su visita oficial al país, el escultor ruso Aleksei Chebanenko y el arquitecto Andrey Belyi realizaron un recorrido por el Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto de Culturas de los Pueblos y Juventudes, como parte del programa de intercambio cultural que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto a la Federación de Rusia.
Durante su visita, los artistas conocieron parte de la historia y la producción artística de Nicaragua, incluyendo la Sala Armando Morales, donde apreciaron obras creadas por destacados artistas nacionales. Además, sostuvieron un encuentro con autoridades culturales y se preparan para visitar la Escuela de Artes Plásticas, donde compartirán conocimientos y experiencias con escultores y estudiantes nicaragüenses.

El codirector del Instituto de Culturas de los Pueblos y Juventudes, Ramón Rodríguez, destacó la relevancia de este intercambio y el valor que tiene para la formación de los artistas nacionales. “Estamos muy contentos de esta colaboración con los hermanos de Rusia porque permitirá que nuestros escultores puedan tener un encuentro con estos dos grandes artistas. Es una oportunidad importante, primero por la relación entre ambos países y segundo porque nuestro gobierno siempre se preocupa por elevar el nivel artístico de nuestros escultores y pintores”, expresó.
Rodríguez informó que han sido invitados los principales escultores y estudiantes del país para participar en el trabajo conjunto que se desarrollará en los próximos días. “Esperamos que esta visita sirva para estrechar aún más la colaboración en el arte y la cultura entre nuestros pueblos”, añadió.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua y MTI sostienen encuentro con escultor y arquitecto rusos
Esta gira forma parte de una serie de actividades que Chebanenko y Belyi realizarán en Nicaragua, orientadas a fortalecer el intercambio de conocimientos, enriquecer la formación artística y promover el desarrollo de proyectos escultóricos y monumentales en las ciudades del país.




