La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó sobre los importantes avances de la Campaña Nacional “Sin Diabetes”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicaragua para la detección temprana y atención integral de esta enfermedad en el país.
“Avanza, compañero, la campaña nacional sin diabetes. Ya llevamos entre 0 y 20 años a 217,667 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que han sido analizados”, detalló la Copresidenta, destacando que los resultados permitirán diseñar una estrategia nacional para atender y vencer la diabetes en Nicaragua.
Murillo explicó que, de los 217,667 participantes, se han identificado 10,689 con factores de riesgo, como obesidad o antecedentes familiares de diabetes. Además, se realizaron 2,005 estudios con alteraciones en los resultados, a los cuales se les aplicará una segunda prueba para confirmar diagnósticos.
“Hay 39 casos confirmados de diabetes, 39 de 217,667. Creemos que vamos adelante. Es conocer, es poder vencer la enfermedad a través de la atención y la calidad de la atención”, afirmó la Copresidenta.
Asimismo, subrayó que esta campaña continuará desarrollándose en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la detección temprana y brindar un cuidado integral y amoroso a las familias nicaragüenses.
La Campaña Nacional “Sin Diabetes” es parte de los esfuerzos del Buen Gobierno para promover una cultura de salud preventiva, fortaleciendo la atención médica comunitaria y el bienestar de la niñez y juventud del país.
