Como muestra del compromiso permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el bienestar de las familias trabajadoras, los servidores del Ministerio de Educación (MINED) recibieron este jueves el pago adelantado correspondiente al mes de noviembre 2025, el cual ya incorpora el ajuste salarial del 4% anunciado por la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.
Luvy Reyes, trabajadora del Ministerio de Educación, compartió su alegría al recibir el ajuste salarial:
“Este incremento del 4% llega en un momento muy especial, justo cuando celebro el cumpleaños de mi hijo. Es una gran bendición que nos permite disfrutar más en familia. Agradecemos al Gobierno por siempre pensar en nosotros, los trabajadores que día a día damos lo mejor con amor y compromiso para seguir fortaleciendo la educación en nuestro país.”

Cristian González, del área de Asesoría Legal del MINED Central, expresó su agradecimiento por este beneficio:
“Primeramente damos gracias a Dios, a nuestro Presidente y a la Compañera Rosario Murillo por este 4% que ha beneficiado a más de 175 mil trabajadores del sistema público. Este ajuste llega en un momento muy oportuno, de cara a las festividades navideñas, y nos permitirá mejorar la calidad de vida en nuestros hogares, darles lo mejor a nuestros hijos y comprarles sus cositas para que disfruten una infancia feliz.”
Por su parte, Sergio Ramón Obregón Cisneros, quien se desempeña como conductor en el Ministerio de Educación, destacó que este incremento representa un alivio para su economía familiar:
“Gracias al Presidente y la Vicepresidenta por este incremento salarial que nos ayuda a comprar algunas cositas más y salir adelante. Es un apoyo que valoramos mucho.”
El adelanto del pago de noviembre y el ajuste salarial del 4% reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista con el fortalecimiento de la estabilidad económica y el reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores del sector educativo en todo el país.













