La Policía Nacional de Nicaragua intensificó su labor de prevención, investigación y persecución del delito durante la semana del 17 al 23 de noviembre de 2025, logrando importantes resultados en la captura de personas vinculadas a hechos delictivos, reforzando la seguridad y tranquilidad de las familias en todo el país.
Según informó la subcomisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en este período se registraron tres muertes homicidas, 20 robos con intimidación, 60 robos con fuerza y 17 robos con violencia.
Durante estas acciones, la Policía Nacional logró la captura de 44 personas:
- 3 por homicidio.
- 15 por robos con intimidación o asalto.
- 3 por robos con violencia.
- 22 por robos con fuerza.
- 1 por abastecimiento de drogas.
En los departamentos de Chontales, Granada y León, fueron capturados 21 sujetos, incluyendo 10 por robos con fuerza, 9 abastecedores de drogas en Masaya, León y Jinotega, y 2 por tráfico de drogas en Siuna, incautándose 5 libras de marihuana, 130 gramos de cocaína, 151 gramos de crack, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, se ocuparon dos armas de fuego, un revólver y un arma artesanal.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana, protegiendo a las familias y fortaleciendo la convivencia pacífica en los diferentes municipios y departamentos del país.







