Nacionales

La Purísima fue celebrada en El Salvador reforzando fe, tradición y unidad comunitaria

Escrito por : Redacción Central 5 de diciembre de 2025

La Embajada de Nicaragua en El Salvador celebró el 4 de diciembre La Purísima con la comunidad nicaragüense e invitados, resaltando la fe, identidad y tradiciones nacionales

A continuación nota de prensa integra:

NUESTRA PURÍSIMA EN EL SALVADOR

La Embajada de la República de Nicaragua en la República de El Salvador celebró este 4 de Diciembre la tradicional festividad de La Purísima, junto a miembros de la comunidad nicaragüense residente en el País, amigos salvadoreños e invitados especiales, en un ambiente de fervor mariano, identidad nacional y encuentro fraterno.

Durante la actividad, el Embajador de Nicaragua en El Salvador, Compañero Luis Briones, transmitió el saludo fraterno de los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, quienes enviaron su reconocimiento a las familias nicaragüenses por mantener vivas las tradiciones, la fe y la cultura popular que identifican al pueblo nicaragüense.

La celebración incluyó cantos tradicionales dedicados a la Virgen María, rezos, expresiones culturales y espacios de convivencia que reafirmaron el sentido de unidad y espiritualidad que caracteriza a La Purísima.

Desde la Embajada de Nicaragua, se destacó el compromiso de seguir acompañando a la comunidad nicaragüense en El Salvador, promoviendo la preservación de las costumbres y fortaleciendo los lazos de hermandad entre ambos Pueblos.