La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó este jueves un conjunto de anuncios enmarcados en el espíritu de fe, unidad y esperanza que vive el país, al referirse a las acciones impulsadas en ocasión del Día Nacional de Reconciliación y Paz.
En su mensaje a las familias nicaragüenses, la Copresidenta subrayó que Nicaragua es una patria bendita, de trabajo y de futuro, donde el pueblo avanza unido, construyendo el porvenir soñado y entregado con esfuerzo y compromiso. En ese contexto, informó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional conoció el programa de conmemoración del centenario del Cardenal Miguel, compartido por la Arquidiócesis de Managua y la Universidad Cardenal Miguel, como parte de un homenaje a su legado pastoral.
Asimismo, anunció que, por instrucciones de la Presidencia de la República, mil doscientas personas que permanecían en distintos centros del sistema penitenciario nacional recibirán beneficios legales de convivencia familiar, como un gesto concreto que reafirma el compromiso del país con la reconciliación, la seguridad y la paz.
Detalló que estos beneficios alcanzan a cuatrocientos sesenta y nueve personas del centro penitenciario de Tipitapa, ciento noventa y uno de Juigalpa, ciento veinticuatro de Granada, ciento setenta y nueve de Bluefields, setenta y uno de Chinandega, sesenta y siete de Estelí y cincuenta y siete de León, entre hombres y mujeres.
La Copresidenta señaló que quienes retornan a sus hogares lo hacen celebrando la paz y con el compromiso de aportar al trabajo, la seguridad y la tranquilidad del país, iniciando una nueva oportunidad de vida junto a sus familias, trabajando para prosperar en una Nicaragua bendita.
“Todo esto se realiza en nombre del Cardenal Miguel, Pastor de la Reconciliación y la Paz”, expresó, reafirmando que el pueblo nicaragüense vive tiempos de unión, alegría, esperanza y paz.
