El Comité Departamental de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CODEPRED) de Nueva Segovia informó que entre las 2:00 de la tarde del viernes 30 de enero y las 8:06 de la mañana de este sábado 31 se registraron 30 réplicas de baja intensidad en el departamento, como parte de un enjambre sísmico que mantiene bajo monitoreo permanente a las autoridades, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni afectaciones a la población.
A continuación nota de prensa:
Informe evaluativo sobre enjambre sísmico en el departamento de Nueva Segovia.
Desde las 02 pm del díaviernes 30 de enero, a las08:06 am del sábado 31 de enero, se han reportado 30réplicas de sismo de baja intensidad en el departamento de Nueva Segovia, siendo el de mayor intensidad, el delsábado 31 de enero a las 07:44 am con una magnitud de 4 a 2 km al suroeste de Ocotal,según el reporte de INETER.
Se ha reportado estas réplicas del último sismo en los municipios de Santa María, Macuelizo, Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Dipilto y Ocotal, todos sin mayores daños.
Desde el CODEPRED, se envió una Comisión de trabajo al lugar del epicentro y se hatrasladado la orientación a las familias de mantener la calma, poniendo en práctica los planes de respuesta familiar y las medidas preventivas ante próximas réplicas de sismo que puedan presentarse.
Realizamos un monitoreo inmediato y no se reportan daños.
Tenemos activados los puestos de mando y las brigadas de primera respuesta. Continuamos vigilantes y alertas desde cada una de las Comisiones del CODEPRED y los COMUPRED.
Imágenes de la sesión del CODEPRED.



