Destacadas

Compañera Rosario Murillo: “Sin paz no hay futuro”

Escrito por : Iris Varela 11 de febrero de 2026

La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que Nicaragua vive un tiempo de bendición, reconciliación y fortaleza espiritual, reafirmando que la paz es el patrimonio supremo del pueblo nicaragüense.

Durante su intervención, subrayó que el país avanza sostenido en la reconciliación y en la fraternidad cristiana. “Bendecida porque tenemos y defendemos y resguardamos como el patrimonio excelso del pueblo nicaragüense, la paz”, expresó.

La Compañera insistió en que la paz no es solo un discurso, sino una práctica cotidiana y un compromiso sagrado. “Sabemos que vamos adelante, y sabemos que siempre es posible avanzar más y más, y siempre es posible crear más y más, porque creemos y porque sabemos que el porvenir es nuestro, porque tenemos, resguardamos, defendemos la paz como mandamiento supremo de la ley de Dios”, manifestó.

Asimismo, señaló que existen sectores que reaccionan con incomodidad cuando se habla de reconciliación. “Qué divertido como algunos se espantan cuando hablamos de paz, de reconciliación, se espantan tal vez porque viven de la pobreza y la precariedad, de la mezquindad del odio”, expresó.

No obstante, reafirmó que en Nicaragua la paz se promueve y se defiende como un tesoro nacional. “Aquí en esta patria bendita y siempre libre no sólo hablamos de paz o de reconciliación, sino que la promovemos, la defendemos en nuestro tesoro, y sin paz no hay futuro”, sostuvo.

En otro momento, resaltó la fortaleza espiritual del pueblo nicaragüense ante los desafíos. “Somos un pueblo de una inmensa fuerza de espíritu que nos permite trascender todas las circunstancias difíciles, los desafíos”, afirmó, agregando que la fe permite enfrentar las adversidades con determinación.

“La vida no es fácil, hay dificultades y cuando uno tiene fe y fuerza de alma puede trascenderlas, ese es el pueblo nicaragüense que enfrenta, encara los desafíos, con la fuerza de espíritu que nos conocemos y que Dios nos da”, destacó.

Finalmente, reiteró que el amor y la fe son pilares fundamentales para seguir avanzando como nación. “No vivimos de las miserias, vivimos de la grandeza del amor y de la fuerza que nos da el cariño, la fuerza que nos da la fe, porque el amor es fe”, concluyó.